Turismo espacial económico para maños

Últimamente estamos viendo en las noticas la existencia de ofertas de turismo espacial, pero tenían un pequeño inconveniente. El precio.

Y es que o te tocaba la lotería o te comprabas unas medias (acordes a tu cabezón) y atracabas un banco (y ya si salías sin que te vendieran una hipoteca para el resto de tu vida tendrías suerte).

Así que desde pasa.co os traemos a todos nuestros lectores una nueva manera de ver en persona la ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS).

Sí, sin trampa ni cartón. En persona. Y GRATIS.

Estamos que tiramos la casa por la ventana, qué pasa, co?

Atentos, sincronicemos relojes porque vais a poder ver la estación espacial internacional…así que os vamos a decir a dónde y cuándo mirar. Sí, porque se puede ver con los ojos… aunque mejor si tienes un telescopio o unos prismáticos (y un poco de orientación).

La estación internacional de la NASA será ese punto brillante que pasa muy rápido (entre 1 y 5 minutos) por el horizonte. Las coordenadas te las da la web que os pongo más abajo, y si tenéis dificultades para ubicaros os recomiendo alguna aplicación de realidad aumentada que tienen los smartphones últimamente (creo que los Android tienen una de estrellas de serie)

¿cuándo y dónde mirar? en Esta web (de la NASA) lo explican muy bien, sólo hay que pinchar encima de «Zaragoza».

De esta manera, en los próximos días la podremos ver:

Imagen 2

Hay hasta un RSS para que te suscribas a cuando va a pasar la estación internacional por encima de Zaragoza…e incluso te sugieren la idea de celebrar una fiesta «espacial» esos días.

Muchas gracias a mi amigo Jaime (que es el que redacta la noticia) y a su equipo por la idea en su blog.

Publicado por

ferendus

No estoy loco. Soy raro (del lat. rarus) escaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.